3 días en Aguas Calientes

Aguas Calientes es sin duda uno de los destinos más importantes y visitados de Perú, gracias a su gran cantidad de atractivos turísticos y sin dudas las cercanías al Machu Picchu.

Es una ciudad o pueblo que vale bien la pena salir a recorrerlo, a caminar por sus calles y sentir su magia esencia.

El mayor atractivo turístico sin dudas es el ascenso al Machu Picchu donde se puede una de las maravillas del mundo.

Se trata de una ciudad hecha totalmente en piedra durante el siglo XV en las montañas del Machu Picchu.

El ascenso se puede realizar en tren o realizando el Camino del Inca que se trata de un recorrido a pie durante 3 días acampando en pueblos y disfrutando de la naturaleza del lugar.

Otro de los lugares que hay que visitar sin dudas son los Baños Termales que se encuentran a menos de un kilómetro de la ciudad de Aguas Calientes y a pesar de que el color del agua parece que estuviera sucia no es así, es el efecto del azufre.

No hay que olvidarse de llevar ropa de baño y toallas para poder darse un baño en esta agua, aunque también se pueden arrendar estas ultimas.

Si queremos conocer un poco más sobre la cultura en este lugar, nos tenemos que dirigir al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón a unos 2 kilómetros de la ciudad. En este museo se puede encontrar muy buena información sobre las excavaciones arqueológicas en el Machu Picchu.

Saliendo a recorrer la ciudad podemos visitar la Plaza de Armas, uno de los símbolos de la ciudad y el Mercado de Aguas Calientes muy cerca de la plaza para poder comprar todo tipo de alimentos típicos de la zona.

El Mercado Artesanal de Aguas Calientes es otra de las citas obligadas para poder comprar artesanías y objetos típicos, en los que predominan los tejidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: