3 días conociendo Cuzco

Cuzco es una de las ciudades de Perú más importantes debido a su gran contenido histórico y una de las más visitadas por turistas de todo el mundo debido a las cercanías con la gran ciudad inca Machu Pichu.

Se trata de una ciudad muy pintoresca la cual cuenta con muy bueno atractivos turísticos y muy buenas actividades para poder realizar. Es por ello que si vamos a visitar la ciudad de Cuzco por tan solo 3 días es necesario organizarse.

Es recomendable utilizar el primer día en Cuzco para adaptarse tanto a la altura como al clima que se vive en esta ciudad.

Por ello se puede aprovechar para poder ir a visitar algunos lugares históricos como la Plaza de Armas o bien la Catedral.

Es conveniente que no gastemos muchas energías durante el primer día ya que al otro día tenemos que levantarnos muy temprano para poder asistir a el lugar más esperado, el Machu Pichu.

El viaje a esta antigua ciudad inca dura aproximadamente unas 4 horas en tren hasta la ciudad de Aguas Calientes para luego llegar en autobús al destino esperado.

Es conveniente ir con un guía o con alguna agencia de viaje que te provea de uno para poder enterarte y aprender mucho más sobre los detalles de este recorrido.

Ya en el último día en Cuzco, si soportamos bien el clima y no estamos muy cansados hay que hacer un esfuerzo y salir a conocer lugares importantes de la ciudad como lo son el santuario dedicado al sol llamado Qoricancha y algunos lugares arqueológicos en las cercanías de Cuzco.

Es casi obligado también dar un buen recorrido por las calles y poder pasear por los numerosos puestos de artesanías propias del lugar que si bien salen algo más caras que en otras ciudades de Perú por ser un destino turístico importante, vale la pena al menos traernos un recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *