3 días conociendo el departamento La Libertad

El departamento de La Libertad en Perú, es una de las regiones del país que cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos para poder visitar y disfrutar.

Es un destino ideal para poder conocer las diferentes culturas antiguas de milenios atrás, en los diferentes lugares arqueológicos con los que cuenta.

El principal atractivo turístico del departamento de La Libertad son las Ruinas del Complejo Arqueológico de Chan – Chan.

Este es un muy buen lugar para poder ver y disfrutar de civilizaciones antiguas que han dejado plasmado su arte en los variados muros. Si vamos a visitar este lugar, es conveniente ir temprano ya que la extensión del complejo llega a tener 20 kilómetros cuadrados y realmente vale la pena recorrer gran parte de este lugar.

Otro de los atractivos que son muy visitados y concurridos por los turistas que llegan a este departamento, son las playas de Trujillo en donde se puede disfrutar de la costa Pacífica.

Con arenas muy limpias y agua muy cristalina, estas playas en las épocas de más calor son visitadas no solo por turistas, sino también por los habitantes de la región.

Salir a pasear a pie por los diferentes barrios del departamento, es una de las actividades muy atractivas teniendo en cuenta que se pueden recorrer una gran cantidad de comercios con artesanías y puestos callejeros con muy buenos objetos para poder llevarse un gran recuerdo de nuestro viaje a La Libertad.

Otra de las cosas que hay que conocer en esta localidad es su muy buena gastronomía, con comidas muy típicas que algunas provienen de civilizaciones antiguas.

Si hace mucho calor mientras se recorre la ciudad, es bueno tomarse un descanso y tomarse alguna cerveza en los diversos bares que se encuentran en el centro y en las costas de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *