3 días en Puno

Puno es uno de los lugares más atractivos de Perú para poder conocer y ver la maravillosa cultura que con el paso de los años mantiene sus muy fuertes raíces.

En las cercanías de la ciudad de Puno hay que aprovechar para poder visitar complejos arqueológicos muy importantes de Perú de culturas preincaicas y pueblos fundados por los españoles.

En ellos podemos destacar ciudades coloniales como Juli y Pomata en donde se destacan construcciones de edificios religiosos y templos muy interesantes para ver.

Cabe destacar que estas ciudades fueron fundadas por la cercanía a las minas de plata que allí se encuentran.

Tenemos que visitar el Lago Titicaca que es una de las principales atracciones de este lugar. Se trata del lago más alto del mundo, el cual se puede recorrer y apreciar hermosos paisajes con una naturaleza realmente increíble.

También se pueden realizar viajes en cruceros pequeños hasta Bolivia, conociendo también las islas de Amantan y Taquile.

En el Titicaca también tenemos que conocer las Islas Flotantes de los Uros. Islas artificiales construidas por los habitantes de una cultura de hace miles de años.

Se encuentran en la región de Puno una variedad muy buena de pequeños museos, que en su mayoría cuentan con piezas arqueológicas de gran importancia.

Ya dentro del corazón de la ciudad de Puno se puede encontrar un lugar maravilloso, lleno de cordialidad y gente humilde para poder ver construcciones modestas pero de muy buen gusto.

Tenemos que aprovechar para poder conocer la cocina de esta región con alimentos yu condimentos muy típicos que hacen que sean platos muy particulares.

Otra de las cosas imperdibles en la ciudad de Puno es la recorrida por los artesanos que se encuentran generalmente en las zonas más turísticas para poder vender sus muy buenos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *