3 días recorriendo Trujillo

Trujillo es una de las ciudades que se encuentran ubicadas en la costa norte de Perú, siendo un lugar muy atractivo para poder visitar en este país.

Si visitamos esta ciudad en tres días, vamos a poder recorrerla muy bien y poder realizar la mayoría de las actividades importantes, ya que es una ciudad chica pero muy atractiva.

Trujillo es una ciudad para poder salir a conocer caminando, recorriendo las hermosas calles antiguas con su arquitectura que en algunos casos data de hasta 500 años atrás y la cordialidad y amabilidad de los habitantes de allí.

Uno delos lugares imperdibles para poder visitar en Trujillo son las maravillosas construcciones históricas de Chan Chan. Esta es una ciudad de barro de las más grandes que existieron y que desde el año 1986 ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los lugares antiguos que pertenecen a otras épocas son las huacas del Sol y la Luna, pirámides de barro que aun se mantienen.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los comercios se encuentran en la zona metropolitana, más precisamente en el centro de Trujillo.

Si queremos salir de compras, conocer o bien dar un paseo, el centro de esta ciudad es lo más recomendable.
Muy cerca de ahí, podemos ir a conocer el Centro Histórico de Trujillo que cuenta con una gran cantidad de construcciones entre las que se destaca la Catedral de la ciudad.

Recorriendo el lugar, nos encontraremos con una gran cantidad de construcciones del siglo XVI que aun permanecen en un gran estado.

En las épocas de calor, es inevitable no darse una pequeña escapadita al Balneario de Huanchaco en donde podemos fusionar historia y placer al disfrutar de las estupendas playas con la posibilidad de ver balsas utilizadas hace cientos de años por los habitantes del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *