Arequipa

En la región sur de Perú se encuentra la ciudad de Arequipa, uno de los principales focos turísticos del país.

Uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta esta ciudad peruana es sin dudas su casco histórico ubicado en la zona metropolitana.

Esta zona fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año por su gran cantidad de espacios culturales donde se puede apreciar una hermosa arquitectura virreinal de tendencia europea.

El turismo en Arequipa es una de las principales fuentes de la economía y desde hace un tiempo a esta parte se ha logrado apostar mucho a este nicho logrando que crezca de manera muy interesante y se puedan recibir hoy en día a una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.

Arequipa es una ciudad que cuenta con una gran infraestructura industrial siendo la segunda más importante del país y dedicada principalmente a la lana de camélidos cuyo producto es de exportación.

En lo que respecta a su gastronomía, podemos decir que Arequipa cuenta con una muy completa cocina reconocida en todo Perú por ser unas de las gustosas. Esto se debe sin dudas a la gran cantidad de recursos que cuentan y a las influencias de muchas partes del mundo.

Turismo en Arequipa es un destino imperdible que además es una de las ciudades que cuenta con un importante centro comercial que es el paseo obligado por los turistas que llegan de todas partes a conocer esta hermosa región de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *