Cartagena

Cartagena , también conocido como Cartagena de Indias (Cartagena de Indias), es un puerto grande de la ciudad en la costa norteña de Colombia. Capital del departamento de Bolívar, tiene una población de áspero 895.400 (el censo 2005).

Fundado en 1533 cerca poner a Pedro de Heredia, y nombrado después del puerto de Cartagena en la región de Murcia de España, era un centro importante del establecimiento español temprano en las Américas, y continúa siendo un cubo económico así como una destinación turística popular.

Cartagena fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, en el área donde vivió la gente del Caribe Calamarí, su significado conocido “cangrejo”. Esta población indígena era parte de una tribu nativa llamada el Mocanáes; Las cuentas españolas los describen como feroces y guerreros, y precisan que incluso las mujeres lucharon en una igualdad con los hombres.

Algunos años después de que hubiera sido fundada, los españoles diseñaron un plan de la defensa en el cual la estrategia principal era la construcción de una fortaleza militar emparedada para proteger la ciudad contra pillar de piratas ingleses, holandeses y franceses.

A pesar de las precauciones, la ciudad fue atacada muchas veces. En 1544 el pirata francés Roberto Baal (aka Roberval) forzó a Gobernador Pedro de Heredia huir y darte el oro para evitar de estar en la misericordia de los invasores.

En 1559, el francés Martín Cote también dominó la ciudad. Él tomó pillaje enorme a pesar de la resistencia de Cacique Maridalo.

Otro ataque del pirata era el de Francis Drake, que desembarcó en la noche y tomó la ciudad en el amanecer; él forzó a habitantes tomar el refugio en la aldea vecina de Turbaco, se quemó las casas y destruyó un cubo de la catedral. Drake forzó las autoridades para pagarte 107.000 ducats y tomó un poco de joyería y 80 pedazos de la artillería.

Y en 1568, el inglés Juan Hawkins sitió la ciudad por siete días porque Governor Marín de las Alas no deseó realizar una feria del anuncio en la ciudad; Hawkins no podría subyugar la ciudad.

Éste era el caso en la incursión en Cartagena (1697) por una flota combinada de soldados franceses regulares debajo de Pointis y de buccaneers debajo de Jean Du Casse.

Para resistir estos ataques, durante el 17mo siglo la corona española empleó los servicios de ingenieros militares europeos prominentes para realizar la construcción de las fortalezas, que son hoy en día una de las muestras más claras de Cartagena de la identidad.

En marcha de 1741 la ciudad fue rodeada por las tropas del almirante inglés Edward Vernon, que llegaron Cartagena con una flota enorme de 186 naves y de 23.600 hombres (la flota más grande montada hasta ese tiempo, y que no fue superado seriamente hasta el desembarque de Normandía) contra solamente 6 naves y 3.000 hombres. Finalmente él tuvo que retirarse después de que el sitio fuera rechazado por el comandante, general Blas de Lezo y expelido finalmente por el coronel de los ingenieros Carlos Suillars y de sus hombres.

Cartagena era un puerto auxiliar; Cartagena y Veracruz (México) eran las únicas ciudades autorizadas para negociar con la gente negra. Los primeros esclavos llegaron con Pedro de Heredia y trabajaron como cortador del bastón para abrir los caminos, en el desecration de tumbas de la población aborigen de Sinu, y en la construcción de edificios y de fortalezas. Los agentes de la compañía portuguéa Cacheu distribuyeron los “cargos humanos” de Cartagena para la explotación de la mina en Venezuela, Indias del oeste, el Nuevo Reino de Granada y el virreinato de Perú.

El 5 de febrero 1610, los monarcas católicos establecieron de España la inquisición que la corte santa de la oficina en Cartagena de Indias por un decreto real publicó por rey Philip II. El palacio de la inquisición, acabado en 1770, todavía está allí con sus características originales de épocas coloniales. Cuando Cartagena declaró su independencia completa de España el 11 de noviembre, 1811, impulsaron a los inquisitors salir de la ciudad. La inquisición funcionó otra vez después de la reconquista en 1815, pero desapareció definitivamente cuando España entregó seis años más tarde antes de que las tropas patrióticas condujeran por Simón Bolívar. Durante sus dos siglos de la existencia, la corte realizó doce automóvil-de-fé, 767 demandados fueron castigados y seises de ellos fueron quemados en la estaca.

En épocas coloniales, los españoles también construyeron una serie de construcciones y las fortalezas para defender la ciudad, tal como San Sebastián de Pastelillo Fort, en la vecindad de Manga, y el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortaleza grande nombraron en honor de rey Philip de España IV. En el décimo octavo siglo, las cámaras acorazadas fueron construidas por el ingeniero español Antonio de Arévalo. Fuera de la ciudad, las fortalezas de San Fernando y de San José fueron establecidas estratégico en la entrada de la bahía para atrincherar los recipientes del pirata que atacaron la ciudad.

La ciudad es el anfitrión principal de los 2006 juegos americanos y del Caribe.

En esta área encontrarás el aeropuerto internacional de Rafael Núñez, en la vecindad de Crespo, solamente diez minutos lejos del centro de la ciudad o de la vieja parte de la ciudad y quince minutos lejos del área moderna. Debe ser dicho que esta área grande es ésa con el desarrollo urbano a largo plazo más grande. Aquí encontrarás al hotel majestuoso de Coralia Américas, y a varias instituciones educativas.

Si decides quisieras volver a vivir la historia de Cartagena, vas al Ciudad Amurallada (ciudad emparedada), también llamado “Centro Histórico” y “Corralito de Piedra”, donde encontrarás cuatro sectores, cada uno con una historia peculiar a decir: San Diego, La Matuna, Getsemaní y Santo Domingo.

El centro de la ciudad es indudablemente el corazón de la ciudad y del testimonio más evidente de su historia. Tiene una arquitectura variada, principalmente de un estilo colonial, pero hay también edificios republicanos e italianos del estilo, tales como la torre de campana de la catedral.

La entrada oficial al centro de la ciudad está a través de Puerta del Reloj (Portal del reloj), que viene hacia fuera sobre Plaza de los Coches (cuadrado de los carros). Algunos pasos allí de ti encontrarán a Plaza de la Aduana (cuadrado de los costumbres), al lado de la oficina del alcalde. Cerca está la plaza San Pedro Claver, y la iglesia de sus namesake, así como el museo del arte moderno.

Fomentar encendido, encontrarás a Plaza de Bolívar (cuadrado de Bolívar) y el palacio de la inquisición a un lado. Si estás interesado en saber más sobre la historia de Cartagena, puedes hacer la investigación profundizada en la oficina del archivo histórico. Además, a través aquí de ti encontrará el museo del oro, que contiene la historia del Sinú, indígenas antiguos. Al lado del museo encontrarás el palacio del gobierno, en donde el gobernador del departamento funciona. A través del palacio verás la catedral de Cartagena, que dató del décimosexto siglo.

Hay otro templo religioso que debes tomar a hora de admirar: La iglesia nuevamente restaurada de Santo Domingo, delante de la plaza Santo Domingo (cuadrado de Santo Domingo). El cuadrado fue adornado recientemente con la escultura Mujer Reclinada (de “mujer descanso”), un regalo del artista colombiano renombrado Fernando Botero.

No debes olvidarse de visitar Teatro Heredia (teatro) de Heredia, una joya arquitectónica situada delante de Plaza de la Merced. Algunos metros aquí de ti encontrarán a Calle de la Factoría; en ella está el marqués de la casa de Valdehoyos, en donde se contiene la biblioteca fotográfica histórica.

Un poco más futuro encendido es el convento de los padres de Augustinian, donde la universidad de Cartagena funciona. Esta universidad es un centro de una educación más alta, abierto en el público hace más de 120 años. No olvidarte de visitar a Claustro de Santa Teresa (Cloister de Santo Theresa), que se ha remodelado en un hotel, funcionado por los hoteles de Charleston, una cadena colombiana del hotel del upscale. Hace su propio cuadrado, proteger por el bastión de San Francisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: