Cascadas de Huanano

Las Cascadas de Huanano son un destino turístico muy importante y visitado en Perú gracias a sus espectaculares paisajes que se pueden disfrutar.

Es una muy buena oportunidad para pasar un fin de semana con la familia o simplemente con amigos y poder disfrutar de este maravilloso lugar.

Si realizamos una caminata a las Cascadas de Huanano no solo disfrutaremos del destino sino también de los atractivos que se encuentran en el trayecto.

Hay que tener en cuenta que si bien no se necesitan conocimientos ni experiencia para realizar esta caminata es necesario algo de estado físico ya que el trayecto puede ser algo pesado.

En la ruta rumbo a las Cascadas de Huanano podemos encontrar restos arqueológicos del Huanano Machay que son pasadizos subterráneos construidos en piedra muy interesantes para poder conocer.

Para los amantes de la fotografía es aconsejable hacer una parada en el mirador de la cruz de Kish donde podremos tener una gran vista panorámica de todo el valle.

Una de las paradas en el trayecto imperdibles y necesarias es la localidad de Cocachacra donde podemos detenernos a almorzar en lo restaurantes que allí se encuentran. La gastronomía es típica de la región pudiendo degustar una gran variedad de pescaos en diferentes preparaciones entre otros.

Para realizar esta caminata a las Cascadas de Huanano conviene llegar agua y en las épocas de verano en donde el sol es muy fuerte es recomendable tener gorro y bronceador para no sufrir de los peligrosos rayos solares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: