Conociendo el centro histórico de Lima

La ciudad capital de Lima es la más importante de Perú, recibiendo una gran cantidad de turistas de todas partes de América y del mundo gracias a sus atractivos turísticos históricos.

Se trata de una ciudad fundada en el año 1535 con construcciones y legajos muy importantes y muy bien preservados hasta el día de hoy.

Es por eso que si visitamos esta ciudad no podemos dejar de conocer el centro histórico con la Plaza Mayor de Lima, uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Luego nos podemos dirigir al Palacio de Gobierno, antigua casa de Pizzarro quien fuera el fundador de esta ciudad. Este palacio sin dudas es un ejemplo claro de lo que era la arquitectura de esa época y se encuentra muy bien cuidada.

Las visitas a este hermoso palacio son gratuitas y en el interior además de su espectacular decoración cuenta con salas muy apreciables como el salón Túpac Amaru. Cabe destacar también que si bien son gratuitas las visitas al Palacio de Gobierno, hay que reservar con al menos 2 o 3 días de anticipación debido a la gran demanda.

Junto al Palacio de Gobierno encontramos también el Palacio Arzobispal inaugurado en el año 1924 y con balcones tallados realmente impresionantes para poder apreciar.

Este último palacio cuenta con un patio de naranjos en donde se comunica con la catedral de Lima que es otro de los lugares imperdibles de la ciudad.

Dicha catedral se inauguró en el año 1540 y luego con el pasar del tiempo fue tomando distintas modificaciones según la época.

Para poder visitar esta catedral hay que tener en cuenta que los recorridos son durante todos los días de la semana de 10 a 17 horas y el recorrido que brindan es a la tumba de Pizarro, la basílica catedral y las diferentes salas del Museo de Arte Colonial en donde se puede disfrutar mucha información.

Lima es una ciudad muy interesante en lo que respecta a la historia del continente y vale la pena conocer sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *