La Libertad, departamento de Perú

El departamento La Libertad es una región ubicada en el noreste de Perú siendo una de las localidades que cuenta con costas del océano Pacífico que hace que sea uno de los principales atractivos del lugar.

La Libertad supo ser tierra de numerosas civilizaciones que poblaron el lugar desde el siglo I a. C. y por ello cuentan con una gran cantidad de monumentos y ruinas realmente muy interesantes.

Entre las localidades más importantes del departamento La Libertad podemos encontrar la ciudad de Trujillo siendo uno de los lugares más visitados.

En esta localidad no podemos dejar de visitar la Plaza de Armas que es la más grande del país. Frente a dicha plaza podemos encontrar una gran cantidad de casas con estilo colonial y la Catedral de la cuidad.

Otras iglesias importantes para poder visitar en la ciudad son las iglesias de Belén, Santa Ana, Santo Domingo, La Merced y la Compañía.

Sin dudas visitando Trujillo vamos a encontrar una gran amabilidad en la gente siendo una población muy servicial y amable que hace la estadía mucho más amena.

En el departamento La Libertad podemos encontrar también atractivos como lo son las ruinas de Chan Chan y otras de menos importancia como son Las pirámides del Sol y de la Luna.

El departamento La Libertad es un destino turístico muy importante para poder conocer y disfrutar en Perú y pasar unas vacaciones pudiendo conocer mucho sobre la cultura de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *