Lago Titicaca

El Lago Titicaca se encuentra ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia siendo el lago más grande de América del Sur y el lago navegable más alto del mundo teniendo una altura de 3700 metros sobre el nivel del mar.

En la frontera del lado de Perú se encuentra la localidad de Puno que es famosa por ser conocida como la capital peruana del folklore.

En esta ciudad se encuentra un importante puerto sobre el Lago Titicaca que conecta ambos países y sobre la tarde se pueden apreciar paisajes realmente espectaculares cuando el sol se refleja en el agua.

Una de los misterios del Lago Titicaca son los restos de lo que aparentemente será una ciudad sumergida bajo el agua hallada en el año 2002 por expertos y buzos de la marina.

El Lago Titicaca también cuenta con algunas islas que entre las más conocidas podemos destacar la isla flotante de los Uros, una isla artificial en la que viven generalmente pescadores.

Otra de las islas muy visitadas por turistas que es una de las experiencias imperdibles para conocer en esta zona es la isla de Taquile en la que los visitantes se quedan en las casas de los habitantes de dicha isla y disfrutan de las costumbres legendarias del pueblo.

El Lago Titicaca reúne una gran cantidad de atractivos tanto naturales como culturales donde se pueden encontrar una gran cantidad de actividades para poder realizar y aprender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: