Medellín

Medellín es un municipio y una ciudad capital en el área metropolitana de Medellín del departamento de Antioquia, Colombia. Fue fundada en 1616 por Francisco Herrera y Campuzano.

En fecha 2006, el municipio de Medellín tiene una población de 2.4 millones de habitantes, haciéndote la segunda ciudad poblada en Colombia después de Bogotá [1] [2]. Medellín también sirve como la base del área metropolitana de Valle de Aburrá (valle de Aburrá), el segundo más grande de Colombia, con más de 3.8 millones de habitantes, y un centro industrial y urbano principal y productivo.

La preocupación principal de la ciudad, compartida por muchas otras ciudades colombianas, es el desempleo y el problema en curso del secundario-empleo. Llaman la gente de Antioquia y especialmente de Medellín Paisas aunque el Paisa es gente de los departamentos de Antioquia, de Risaralda, de Caldas y de Quindío.

El valle de Aburrá fue descubierto por el explorador español Jeronimo Luis Tejelo en 1541 pero el establecimiento de Medellín fue fundado más adelante, en el 2 de marzo, 1616 por el conqueror español Francisco Herrera y Campuzano bajo el nombre de San Lorenzo de Aburra. En 1675 el nombre fue cambiado al la Candelaria de Medellín de Villa de Nuestra Señora de. No era hasta 1813 que el chalet consiguió la denominación de la ciudad. Trece años más tarde era capital proclamado del departamento de Antioquia, después de los oficiales del gobierno decididos para moverse hacia fuera desde Papá Noel Fe de Antioquia.

A través de la historia Medellín ha ido por diversos nombres: Aburrá de los Yamesíes, San Lorenzo de Aburrá, San Lorenzo de Aná, Valle de San Bartolomé, Villa de la Candelaria de Medellín y Medellín. El nombre de Medellín vino originalmente de “Metellinum”, el nombre latino antiguo para la ciudad de hoy de Medellín, Extremadura en la provincia de Badajoz, España. “Metellinum”, alternadamente, se deriva del nombre del fundador romano de la ciudad en el ANUNCIO 75, el Quintus general romano Caecilius Metellus Pius, que lo fundó como base militar para sus operaciones en Iberia occidental. El capital de Antioquia fue nombrado después de la ciudad española dicha en honor del earl de esa ciudad, Pedro Portocarrero, que era el presidente del Consejo de Indias de España en ese entonces.

Las políticas y la ley en Colombia se centralizan; es decir, la mayoría de los leyes se convienen encendido y se aprueban a través de la ciudad capital de Bogotá. Sin embargo, como una ciudad importante Medellín también tira de su peso. El gobierno de la ciudad de Medellín se divide en los ramas ejecutivos y legislativos. Eligen al alcalde de la ciudad (Alcalde) público para un término de cuatro años (apenas como el presidente y el gobernador de cualquier otro departamento en Colombia).

A partir de los años 80 hasta los últimos años 90, la ciudad era conocida para ser una base para las organizaciones internacionales más de gran alcance de los tráficos de droga como el cártel hogar-basado de Medellín, conducida por Pablo Escobar, y para constantemente ser afectada por el conflicto colombiano violento. Era sin embargo sobre todo elementos delincuentes comunes tales como cuadrillas de la calle que hicieron Medellin uno de las ciudades más violentas del mundo. En el año 1991 por ejemplo, la mayor área de Medellin tenía casi 9.000 asesinatos registrados y una tarifa del homicidio doce veces mayor que el de Chicago interna. El gobierno de Estados Unidos consideraba la ciudad tan peligrosa que cerró su consulado en 1981 por razones de la seguridad. El departamento del estado de los E.E.U.U. publicó más adelante una advertencia del recorrido para los americanos para no viajar a Medellín.

En el siglo XXI temprano, Medellín se ha convertido en una ciudad mucho más segura para sus residentes y viajeros internacionales debido a los cambios económicos y sociales recientes [3]. El gobierno local y sus ciudadanos en general han ido a las grandes longitudes a sacudarir de su mala reputación y a mejorar la imagen de la ciudad, con resultados tangibles. En 2006, Medellín registró la reducción de 86 homicidios a partir de 2005, una fracción de lo que había experimentado la ciudad justo sobre hace una década. La tarifa del homicidio ahora está abajo a 28 por 100.000 personas, al más bajo de 25 años, y a una de las mejores mejoras de cualquier ciudad en el mundo. La mayor parte de los homicidios tienden para ocurrir en las secciones nothern más pobres de la ciudad, y mucho trabajo se está haciendo para construir mayor infraestructura, tal como bibliotecas públicas, escuelas nuevas y programas fuertes de la comunidad. Sin embargo, por la comparación, la tarifa del homicidio en Medellín es más baja ahora que la de Caracas con 100 por 100.000 o de la ciudad de Guatemala con 109 por 100.000.

Medellín tiene un área de 382 kilómetros de ². Tiene 16 comunas (distritos), 5 corregimientos y 271 barrios. El área metropolitana de Medellín miente dentro del valle de Aburrá en una elevación de 1.538 metros y es bisecada por el río de Medellín que fluye hacia el norte. El norte del valle es las ciudades de Bello, de Copacabana, de Girardota y de Barbosa. Al sur del valle Itagüí, Envigado, Sabaneta, el La Estrella y Caldas pueden ser encontrados.

Porque Medellín está situado en 5.000 pies sobre nivel del mar, su clima no es tan caliente como otras ciudades situadas en la misma latitud cerca del ecuador. Debido a su altitud sobre nivel del mar y la localización privilegiada en los Andes se extiende, el tiempo de Medellín es más característico de un clima subtropical húmedo más bien que de el de un clima tropical. La temperatura anual media de la ciudad es 22ºC (72ºF) y debido a su proximidad al ecuador, su temperatura es año constante redondo con variaciones mínimas de la temperatura. Gama de temperaturas de 15ºC (52ºF) a 30ºC (86ºF). El agradable resorte-como marcas redondas del año del clima él conocido como “La Ciudad de la Eterna Primavera” o “ciudad del resorte eterno”.

Medellín es una ciudad basada en un sistema democrático republicano basado en los procesos administrativos de la descentralización indicados en la constitución colombiana de 1991. El gobierno es compartido por el alcalde de Medellín y el consejo municipal, ambos elegido por voto popular.

Zonas turísticas de Medellín

* Zona del sudeste: Comuna del EL Poblado.
* Zona al sudoeste: Comuna de Belén de la comuna de Guayabal.
* Zona central del oeste: Comuna de Laureles, comuna de América del La, comuna del San Javier.
* Zona central del este: Comuna de Candelaria del La, comuna de Hermosa del chalet, comuna de Buenos Aires.
* Zona del noroeste: Comuna de Castilla, Doce de Octubre Commune, comuna de Robledo.
* Zona del noreste: Comuna de Aranjuez, comuna de Manrique, comuna popular, comuna de Santa Cruz.
* Corregimientos: Palmitas, San Cristóbal, AltaVista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: