Pasco, Perú

Ubicado en el la zona central de Perú, el departamento de Pasco cuenta con una gran cantidad de paisajes naturales que hacen que sea un destino muy atractivo para los amantes de la naturaleza, la fauna y la flora.

Es una región la cual cuenta con una parte de selva y otra zona de sierras que hacen que sea un lugar muy hermoso para poder recorrer y descansar.

Podemos decir que su clima es algo frio, promediando temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 8 con algunas noches muy frías.

La ciudad más importante de la región es la ciudad de Cerro de Pasco, siendo la localidad más poblada y la que cuenta con más visitas de turistas.

Por ello esta ciudad cuenta además con importantes servicios al turista para poder albergar y satisfacer a todos los visitantes que llegan durante todas las épocas del año pero en gran numero en los meses de verano.

Otras de las ciudades que cuentan con importancia en el departamento de Pasco, Perú son Villa Rica, Chaupimarca y Oxapampa.

Entre los principales atractivos que podemos disfrutar en Pasco, Perú se pueden destacar algunos como el bosque de Piedras de Huayllay, la Laguna de Patarcocha, el Templo de San Miguel de Chaupimarca, el pueblo de Pozuzo y el Parque Nacional Yanachaga – Chemillén.

Pasco es un departamento muy interesante para los que buscan un turismo tranquilo y vacaciones para poder descansar en un entorno muy natural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: