Puno

La ciudad de Puno es una región que se encuentra ubicada en la zona sureste de Perú y es la actual capital del departamento que lleva su mismo nombre.

Esta ciudad cumple el rol de ser el centro turístico, cultural, económico y administrativo de la región siendo el lugar más visitado.

A nivel turístico podemos decir que Puno es una de las tres ciudades que reciben más cantidad de turistas al año llegando a cifras de casi 300.000 turistas en el año 2009.

Una de las fechas en el año que atrae a miles de turistas es la Fiesta de la Virgen Candelaria que se lleva a cabo en el mes de febrero. Se trata de unas de las mayores fiestas de América y cuanta con una muy buena representación de la cultura peruana así como también se puede disfrutar de música y danza propia del país.

El turismo en Puno sin dudas es una de las bases de la economía del país, haciendo que la región misma siga apostando mucho en él.

EN lo que respecta a lugares para visitar dentro de la ciudad de turismo en Puno podemos destacar sin lugar a dudas la Catedral construida en el siglo XVIII, la plaza de armas y la iglesia de San Juan.

En lo que respecta a paseos culturales es inevitable la visita al Museo Municipal Carlos Dreyer, un edificio que contiene piezas únicas de cerámica, orfebrería y esculturas incas.

La ciudad de Puno es uno de los destinos más importantes de Perú y vale la pena conocer y poder disfrutar de las maravillosas atracciones que tiene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: