Ruinas de Chan Chan

Las ruinas de Chan Chan son una ciudad precolombina construida entre los años 1000 y 1400 a. C siendo la ciudad de adobe más grande de América.

Se encuentra ubicada en el norte de Perú sobre la costa del océano Pacífico y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Cabe destacar que ese mismo año también fue declarada y agregada a la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro debido al gran abandono que se le tiene y que hace que sea profanado y deteriorado con el paso del tiempo.

Esta ciudad construida por la civilización Chimú cuenta con aproximadamente 20 kilómetros cuadrados de edificación la cual deja a las claras el comportamiento del pueblo.

Se puden ver claramente desde las ruinas que era un pueblo que tenia aéreas diferentes lo que denota que había diferentes clases sociales.

Esta antigua ciudad tiene forma rectangular con una sola entrada para poder saber y controlar el acceso a dicho lugar.

Las ruinas de Chan Chan dejan ver también que el abastecimiento de agua para esta ciudad era muy buena, contando con 140 pozos dentro mismo las principales aéreas lo que muestra una gran planificación de la construcción.

Es sin dudas un sitio en Perú que se debe visitar obligatoriamente ya que se puede ver una ciudad de más de mil años construida totalmente en barro.

Es importante asesorarse para poder visitarla ya que no cuenta con señalizaciones aptas para el turista ni la seguridad que debería tener para ser un lugar turístico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: