Ruinas de Pachacamac

Las ruinas de Pachacamac son un conjunto arquitectónico que se encuentra a tan solo 35 kilómetros de la ciudad de Lima, Perú y es una de las zonas arqueológicas más importantes del país.

Entre el conjunto de ruinas podemos destacar el Templo del Sol, el Santuario de la Pachamama y el Templo de Pachacamac siendo el más importante del lugar.

Estas ruinas eran un santuario religioso que fue construido aproximadamente mil años antes de la existencia de la civilización inca.

Esta es una gran actividad para poder realizar si se esta haciendo turismo en la ciudad de Lima. Existen una gran cantidad de excursiones que permiten conocer el lugar de una manera muy fácil y con la ventaja de tener guías a bordo para que puedan brindar toda la información arqueológica, así como también datos vitales del lugar.

Una de las visitas obligadas a en este lugar es llegar a la cima del Templo del Sol donde se puede apreciar una gran vista panorámica de toda la zona siendo pudiendo apreciar paisajes realmente hermosos.

La posibilidad de realizar excursiones a las ruinas de Pachacamac es muy variada ya que se pueden hacer desde 2 personas hasta grupos de más de 10.

Generalmente las visitas completas a las ruinas de Pachacamac tienen una duración de aproximadamente tres horas lo que permite visitarlas en una tarde.

Los costos de estos paseos rondan los 50 dólares por persona pero se puede abaratar si se va en grupo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: