Tumbas Reales de Sipán

Las Tumbas Reales de Sipán son uno de los descubrimientos más importantes en lo que respecta a la antropología en América del Sur y el mundo.

Fueron halladas en el norte de Perú, a pocos kilómetros del pueblo llamado Lambayeque en el año 1987.

El descubrimiento fue responsabilidad del arqueólogo Walter Alva de origen peruano que después de años de estudios encontró una de las piezas fundamentales para poder entender y conocer como fue la cultura de estas tierras hace cientos de años.

La tumba encontrada a unos cuantos metros de profundidad contenía el cuerpo de el Señor Sipán sino que también una gran cantidad de cuerpos así como muchas piezas de oro puro que en su mayoría eran adornos.

Luego de este importante hallazgo fueron estudiando los alrededores pudiendo encontrar una gran cantidad de objetos de cerámica, vasijas y oro. Además se pudo ver y descubrir interesantes caminos, cuartos y depósitos que utilizaba esta población.

Una de las peculiaridades que sorprendieron a todos los arqueólogos que trabajaron en el descubrimiento de las Tumbas Reales de Sipán fue que la tumba se encontraba cerrada y comprobaron que nunca fue abierta. Cabe destacar que este hallazgo de la civilización Moche data de mil años antes de que la civilización inca poblara estas tierras.

Hoy en día este maravilloso hallazgo se puede observar en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán que se encuentra ubicado en el Departamento de Lambayeque contando con más de 2.500 piezas de oro puro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: